Comentarios


Ruth Hernández
Rafa, genial el curso. Hemos decidido hacer el curso de patrimonio y turismo geologico desde RedAlumnos, no es la tematica general, pero creo que con la difusión que vamos a hacer seguro que alguien se apunta. Hablamos. Un saludo!
Maria Redondo
Muy acertado y productivo el enfoque práctico y activo del curso: aprender haciendo y comentado entre tod@s l@s participantes, mediante actividades de “debate”, “práctica” y “retos”. Así se ha propiciado una magnífica interacción generada por l@s par
Guillermo García Mogollón
Felicitaciones por el buen desempeño y la atención puesta al curso. Podrías aumentar el nivel del curso?. Si bien es cierto es básico, pero es mi deseo profundizar. O podrías enviarnos links donde podamos aprender a desarrollar nuestra labor docente sobre todo en mi caso que es la universitaria. Gracias por todo y hasta una nueva oportunidad. Un abrazo fraterno desde Piura-Perú.
Rosa Elena Valenzuela Gonzalez
Me parecieron bastante claras las instrucciones y las aclaraciones a las dudas que surgieron en el camino. El curso es sencillo, claro y preciso para el trabajo que se requiere realizar como maestro o docente. Saludos y gracias. Esperare el próximo curso!
Alvaro De Jesús Carcaño Loeza
Creo que ha sido excelente el desempeño del tutor, respondió nuestras dudas a tiempo, y siempre tenia mensajes para motivarnos y animarnos. Gracias. He aprendido mucho, ahora debo practicar. Un saludo desde México.
Rafael Oliva Garoz
Que puedo decir de Rafa. Le deseo todo el éxito del mundo, junto a Javier. Pero en relación al curso, he de destacar lo accesible que han estado a nuestro alcance todas las herramientas disponibles en el curso. Bien llevado, ameno y próximo en las relaciones con los alumnos. Se me ha quitado el miedo a enfrentarme a esta ventana abierta al mundo de la formación. Aprovechemos la oportunidad que esta magnífica plataforma nos ofrece. Siempre ha sido un buen profesor. Adelante.
Daniel Pastor Peidro
Es un gran "facilitador", ayuda y siempre tiene una respuesta a un problema. Además, está 100% online, por lo que es fácil contactar con él.
Dr. Jonatan Manuel Rivas Salazar
EXCELENTE FACILITADOR DE CURSOS ON LINE. FELICIDADES POR SER UN FACILITADOR Y POR SER UN TALENTOSO EMPRENDEDOR, HE SEGUIDO TUS NOTICIAS, ENTREVISTAS EN DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE COMO INICIARON EN ESTA TRAVESÍA QUE A MEDIANO PLAZO OBTENDRÁN GRANDES FRUTOS. FELICIDADES RAFAEL!
Ignacio Palma
Ha sido una experiencia muy padre, sobre todo porque la plataforma es amigable y fácil de manejar, teniendo un muy buen diseño para incursionar a los alumnos de nivel primaria en este tipo de recursos. Cuando tuve dudas o señalé alguna incidencia (muy leve de verdad) fui atendido casi de inmediato (considerando la diferencia horaria España-México). Por otra parte la interacción que motivo el profesor con los compañeros de grupo, nos permitió a seguir "aprendiendo-haciendo". Invito a todos aquellos interesados que deseen un cambio en sus herramientas de enseñanza, a que tomen el curso introductorio, considerando que la inversión "coste-beneficio" superará sus expectativas. Gracias Rafa y compañeros, fue un placer convivir con ustedes. Reciban un abrazo virtual desde México, D.F. Ignacio Palma
Horacio Martinez
Rafa es una persona muy gentil, está pendiente de sus alumnos, es cortés, resuelve rápidamente las dudas y sobre todo muy calificado en el manejo de la plataforma. Fue una enorme experiencia ser su alumno y definitivamente recomiendo tomar el curso c
Alejandro Leiva Rosa
Con un poco de retraso, entro a valorar. Lo cierto es que, con absoluta objetividad, y teniendo en cuenta que llegué perdido como un pato y una vez comenzado el curso, la ayuda de Rafa me hizo ir poniéndome al dia. Ha sido rápido y concreto en sus aportaciones. Por tanto, me doy por satisfecho con la tutorización recibida por su parte. Me he sentido siempre ayudado y auxiliado, así como guiado en los distintos quehaceres del curso.
Sergio González Moreau
El curso me ha encantado. He visto que esta herramienta tiene muchos recursos y va mejorando con las sugerencias que se aportan.
Marta Fernandez-Portillo
Rafa es un profesor resolutivo, pendiente del avance de los alumnos, rápido en la contestación de dudas, proactivo y que inspira acción al grupo lo que creo que es fundamental para poder liderar un curso de formación on-line y colaborativo.
Diego Díaz Martínez
Todo un crack! en disponibilidad y asistencia.
Sarai Camarzana
Explicaciones claras. Recursos propuestos muy útiles.
Aloha Lorenzo Irisarri
Muy atento, dinámico y muy práctico en sus clases.
Juan Limones
Has estado en todo momento pendiente de nuestras dudas y creo que las has resuelto bien. También has conseguido que participemos todos... No te doy la máxima nota para que te sigas esforzando XD. Enhorabuena por el curso!!
Mª Victoria Tain Varela
Un curso completo y una plataforma intuitiva y fácil usar, a la vez que muy completa! Se agradece :) Espero repetir contigo de docente algún día. Un saludo y gracias! Victoria
Fatima Garcia Jurado
Contenidos expuestos de forma clara y actividades sencillas y dinámicas. Rapidez a la hora de responder a dudas. Enhorabuena
Reyes Marquez Selma
Hola Rafa, buenos días. La idea del curso me parece genial, sobre todo porque ofrecéis la posibilidad de llevarlo a la práctica y de hacer realidad una idea de empresa o trabajo online. El diseño del aula y de la página me parece muy lioso y complicado. Complicado también elaborar exámenes y sus correcciones y complicado el diseño y el interactuar con los otros miembros. No me ha gustado que para publicar documentos o recursos se tuvieran que adjuntar archivos y que cualquier miembro pudiera modificarlos. Al publicar los recursos y documentos deberían quedar como más profesionales y deberían quedar tus aportaciones a salvo o seguras. No sé si lo he visto así por desconocimiento por no saber bien cómo iba el diseño en general. Te agradezco tu colaboración, creo que ha estado bien a pesar de lo complicado. Yo simplificaría el diseño lo posible. Y no descarto la idea de en un futuro próximo hacer algo real. Muchas gracias.