RED SOCIAL ACADÉMICA "La Ética del Cuidado"
Este espacio virtual permitirá desarrollar habilidades para el diseño e imple... más
Estás viendo una vista previa de este grupo. Únete para participar.

I.E Tulio Enrrique Tascon Guadalajara de Buga - Colombia
Se ha compartido una nueva tarea en el aula.
,
Se ha compartido la primera Actividad Introductoria la cual la encontraras en la herramienta "Tareas"
I.E Tulio Enrrique Tascon Guadalajara de Buga - Colombia
LOS INVITAMOS PARA QUE NOS CONOZCAMOS...

Es importante que comencemos a entrelazar vinculos de afecto y amistad por este medio por lo tanto los invitamos para que accedan a la herramienta "Chat" y escribamos:

1. Nombre
2. De donde es
3. Profesión
4. Expectativas que tienen sobre la ética del cuidado, la cátedra de paz en el fortalecimiento de ambientes de aprendizaje.
20 comentarios antiguos
,
Hola Soy Miguel Alfonso Alvarado Padilla, soy nacido en Granada Cundinamarca, mi profesión es educador. Deseo apropiar herramientas sobre la Ética del Cuidado para operacionalizar transversalmente y de manera natural la Cátedra de la Paz
,
Myriam Cristina Mora Romero, Une cundinamarca, docente, deseo capacitarme más como enseñarle a mis estudiantes la cátedra de la paz y la ética del cuidado.
,
Alberto
,
Bota
,
1. Maryouri Castillo Moreno, soy coordinadora del Colegio Distrial Hunzá, Mg. en Docencia de la Universidad La Salle... Mis expectativas frente al curso son fortalecer las buenas relaciones y la sana convivencia dentro y fuera de la institución.
,
Bogota
,
Jose Luis
,
Bogota
,
Docente
,
Como puedo fortalecer en mi y en los estudiantes estos aspectos.
,
Diana Wilchez, Soy de Bogotá, docente de colegio Distrital, mis expectativas frente a la ética del cuidado es aprender de qué manera puedo cuidar a los otros y cómo fortalecer mi quehacer diario
,
Soy Alba Luz. Vivo en Bogotá. Soy docente de la I.E.D HUnzá. Espero encontrar herramientas que me permitan crear en los estudiantes la conciencia del cuidado de sí mismo ,del otro y del medio ambiente.
,
Soy nancy yaya vivo en Bogota. Soy docente de I.E.D Hunza. me gusta hacer uso de nuevas herramientas tecnológicas en beneficio del docente y el estudiante
,
Sebastián Martínez Rinckoar, soy docente del Colegio Distrital Hunzá; soy Normalista Superior y estoy terminando la Licenciatura en Educación Física y espero que este curso sirva para fortalecer las relaciones interpersonales de los miembros de mi institución y fortalecer la construcción de la era de paz en nuestro país.
,
Soy sandra,docente Hunza,vivo en Bogota,saludos a todos los compañeros.
,
Soy Leidy, del Colegio Distrital Hunzá, soy docente. Me gustaría construir nuevos conocimientos relacionados con la ética del cuidado.
,
Soy Mery, soy docente de I.E.D HUNZA sede D. Me gustaria saber todo lo relacionado con la pedagogía del cuidado.
,
Mi nombre es Darío, de Bogotá, profesión docente. Mis expectativas es asimilar experiencias, estudios y reflexiones de estudiosos del tema para posteriormente aplicarlos en mi vida laboral, con mis estudiantes y en mi vida familiar y social.
,
buenas tardes, yo soy Cesar lopez, docente de grado 5° del Colegio Distrital Hunza, Soy Licenciado en c89encias de la Educación, con especialidad en Quimica, egresado de la Universidad distrital Fransisco Jose de Caldas
,
Dentro de las ética del cuidado de si mismo, del otro y del entorno, y entendiendo que el entorno por si solo no se puede cuidar, siempre que hay injerencia de la mano humano, se hace necesario tomar conciencia de la responsabilidad humana, principalmente en ayudar a que el entorno tenga las condiciones para cuidarse asi mismo, como quien dice. "Dejarlo ser el mismo", y así de seguro no le pasara nada....
,
Agradecemos a todos por aceptar la invitación a participar en esta red, que seguramente nos permitirá enriquecer nuestras prácticas pedagógicas en beneficio de si mismo, de los otros y de nuestro planeta.
I.E Tulio Enrrique Tascon Guadalajara de Buga - Colombia




COMENZAMOS LA FICHA ORIENTADORA UNO
La Ética del Cuidado del sí, una mirada al cuerpo y al espíritu

Propósito: Provocar emociones desde la forma como nos han cuidado, hasta reconocer la importancia para el desarrollo del proyecto de vida y sensibilizarnos de los elementos necesarios, sobre el cuidado, para aplicarlos en nuestro diario vivir. 

Comenzaremos nuestro camino por reconocernos un poco más y hacer una introspección de la forma como nos cuidaron y la forma como cuidamos.... (falta)

ACTIVIDADES A DESARROLLAR: 

1. Te invitamos a darle clic a la opción "Recursos"
2. Encuentras 3 entornos los cuales nos apoyaran en el viaje a través de la ficha orientadora uno.
3. Escoge el entorno "ACTIVIDADES INTRODUCTORIAS", aquí encontraras los recursos que apoyaran las actividades de las diferentes fichas.
4. Encontraras un archivo imagen "Contenido curricular ficha uno" le damos clic y se abrirá el contenido programático de todas las actividades que desarrollaremos en la ética del cuidado de si.
5. Analiza el contenido de la imagen y te invitamos a participar respondiendo esta publicación sobre las expectativas que tenemos sobre FICHA ORIENTADORA UNO.

I.E Tulio Enrrique Tascon Guadalajara de Buga - Colombia
Hoy les damos la bienvenida a .....


ebaNMZnIBKwg9SB20V2Mf8YYTNYFG7hk1AeFMpOS
RECOMENDACIONES INICIALES: 

1. Cambiar la foto de perfil (poner una foto reciente)
2. Ir a la opción recursos, en la carpeta documentos encontraras el recurso donde se mostrará el plan del primer curso FICHA ORIENTADORA UNO: "la ética del cuidado de si, una mirada al cuerpo y al espíritu".
3. Participar en la conferencia por la opción videoclases para conocernos y realizar la bienvenida a este curso, estar atento a los eventos que encontraras al lado superior derecho de tu plataforma redAlumnos. 
-